domingo, octubre 02, 2005

El sabor de la derrota


El sabor de la derrota transcurre en una casa de campo de la provincia de Buenos Aires, a principios del siglo XX. Allí, se entremezclan cuatro realidades con el mismo sabor: un padre agonizante por una enfermedad bronquial, su hijo con deseos de volver a la Capital a probar suerte, un peón solitario que cuida al viejo y una niña joven imbuida en la pobreza. El conflicto se establece, entre quienes aún tienen posibilidades frente a la derrota, y quienes vencidos, dan manotazos de ahogado.
Esta puesta (a diferencia prolifero pero desordenado teatro que ofrece nuestra ciudad) no tiene puntos flácidos, denota la madurez de un grupo de investigación teatral como es La Bohemia. La actuaciones están notablemente trabajadas (cuando los actores salen a saludar, aún no se han desprendido de sus personajes, Martín Kahan, Daniel Kargieman, Darío Levy y Laura López Moyano), la escenografía (Mariana Punta) esta dispuesta en diagonal y destaca varios juegos espaciales y de espejos; y recrea con precisión el clima de campo, la música (Martín Pavlovsky) desde un piano aparece cuando las palabras ya no pueden expresar la derrota y se ofrece como consuelo. La dramaturgia y dirección, a cargo de Sergio Boris, demuestra que el teatro, sobre todas las cosas, es trabajo y no puro vanguardismo.
Así, se disfruta entre risas y espanto, del sabor de la derrota. Aunque al alejarse del teatro hacia la avenida Corrientes, nuestra realidad no difiere de sabor.

(La obra se presenta en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759, los sábados a las 23,30 hs. El valor de las entradas es de $12 y $7 para estudiantes con libreta.
Antes participo del Festival Internacional de Buenos Aires y fue representada en el Teatro General San Martín. Recibió el Primer Premio Germán Rozenmacher a la dramaturgia).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Fede (Zoro), felicidades por el nuevo espacio!!!!!!!

Unknown dijo...

Esa Fede!, gracias por pasar! nos estamos viendou!...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle