jueves, abril 06, 2006

La salud de nuestros hijos (sobre LazyTown en Discovery Kids)

Oh, LazyTown, pueblo de niños que aman los dulces, que no cuidan su salud, que prefieren pasar su tiempo frente a una computadora o frente a un televisor en vez de salir a jugar por los verdes campos con sus divertidos amigos. Oh, LazyTown, si no existiera Sportacus... Qué sería de tí si no existiera el más grande modelo de superhéroe: fortachón, ágil, con un esbelto cuerpo, en forma, capaz de realizar espectaculares acrobacias con rápidos y deslumbrantes movimientos. Pero no, LazyTown, si no cultivas el deporte como Sportacus lo hace, si no te alimentas con frutas y verduras (recuerda que la kriptonita de nuestro héroe es el azúcar), si no te vas a dormir a las 8 para empezar los días con fuerzas y ganas de cambiar el mundo y tu vida, si no sigues los pasos, serás más parecido a Robbie Rotten.

¿Acaso quieres ser como Robbie Rotten? Villano de turno que sólo come snacks y mira tele en su cueva subterránea. ¿En serio quieres parecerte a él? Rotten (Mr. Rotten, para tí) quiere vencer a Sportacus, le tiende trampas para ganarle en los deportes, sus planes son perfectos pero Sportacus simpre logra zafarse y triunfa el bien. Recuerda el lema, hermoso pueblo, "¡Siempre hay una forma!" y comienza a bailar con Stephanie, niña de pelo fucsia, hermosa niña de ojos rasgados que ha llegado a tí, que se ha hecho de buenos amigos.

Pero Stephanie tiene un problema: ¿cómo podrá mantenerse fiel a lo que siente que es bueno mientras la rodean niños poco saludables? Pobre Stephanie, todos sus amigos (salvo ella) tienen algo que deben cambiar: Ziggy ama demasiado los dulces; Stingy no quiere compartir, siente que las posesiones 'hacen al hombre'; Trixie se rehusa a seguir las reglas, es muy desobediente pero de manera divertida y para colmo lee mucho pero no le gusta hablar de eso porque piensa que no es cool; y Pixel no puede apartarse de sus viedojuegos, cuando se relaciona con sus amigos lo hace como en los videos con fuerzas irracionales e incontrolables.

LazyTown, sin embargo, tú sabes que Sportacus puede ayudar a los chicos a superar sus errores y juntos aprenderán a llevar una vida sana. Sabes que la salud y el deporte son divertidos y más entre amigos. Basta de niños obesos, basta de buenos-para-nada, basta de televisión y snacks, basta de falta de actividad física: LazyTown, tu camino está marcado, derrota al malvado de Robbie Rotten, aliméntate y pórtate bien, haz deportes y serás como tu héroe y modelo. Ya lo sabes, pueblo encantador, todos tenemos un Sportacus adentro.

PD.: Para más información sobre cómo cuidar a sus niños visite la página oficial de LazyTown o consulte la programación de Discovery Kids.

PD. 2: "The philosophy of LazyTown is to motivate children and inspire them to live a healthy life. This philosophy has already been spread throughout Iceland and shows how well the property is adapted to children. In the form of a TV series the television can be turned into a part of the solution to children’s obesity and lack of physical activity."

24 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡SOY UN GRAN FANÁTICO DE LAZY TOWN!!!

Me resulta una de las monstruosidades más curiosas que ha engendrado la televisión. Me divierte mucho ver el programa, que sin duda me hubiera horrorizado si fuera un niño de la edad a a la que apunta la serie (¿alguien ha visto las manos de las marionetas?) e incluso también me aterra un poco ahora.

Realmente disfruto cuando el niño obeso, Ziggy, se queja de que quiere comer golosinas y Sportacus le envía a comer dulces sanos, es decir, manzanas. Vale destacar que Sportacus las explota de la misma manera sospechosa en que Popeye utilizaba las espinacas: en un capítulo está, merced de Robbie Rotten, totalmente falto de energías, cuestión que soluciona comiendo una manzana..

En cuanto a Robbie Rotten (¿Mario Pergolini?) es decididamente uno de los personajes más geniales que he visto en TV; tanto que con él inauguré mi fotolog de villanos: ¡La Liga del Mal!

http://www.fotolog.com/liga_del_mal/?pid=12683594

Matías dijo...

Sí, Mantícora, Robbie Rotten es Mario Pergolini y Sportacus es Nicolás Vásquez (el de "¿Quién es el jefe?").
Agrego dos cosas:
-Sportacus vive en el cielo como una suerte de divinidad, mientras que Rotten vive en el subsuelo como si fuera el mismísimo Satanás. De más está decir que Sportacus sólo desciende al mundo poco saludable (a brindar salud, a producir el milagro de niños fuertes y sanitos) pero su lugar está en los cielos.
-Otro personaje muy interesante es el alcalde. En la página oficial dice que le gustan cosas contradictorias (por ej., celebra a Sportacus pero también valora a Rotten) y acto seguido, aclara: "después de todo, es un político." Por otra parte, tiene uan pasión abrasadora por Busybody (una mujer que quiere ser "como una madre para los niños").

PD.: Según fuentes fidedignas, Sportacus no tiene televisor en su nave de los cielos. Pues claro, la televisión achancha y estupidiza.

Emiliano dijo...

Lo paradójico es que los pibes en vez de estar jugando a la pelota se quedan viendo "LazyTown" comiendo pochoclos y violando todos los ¿pecados capitales? de la niñez. Que Sportacus me disculpe, pero yo fui niño obeso televisionero y videojueguero y a mucha honra!

Anónimo dijo...

Creo que no se han dado cuenta de lo que verdaderamente puede ser lo "entretenido"para los adultos que ven el programa,el echo que el heroé ande detrás de la niña pequeña , si no se han fijado,ese es unos de los que más preocupa a los pa´pás en EEUU, pero yo creo que no esta tan mal.

Anónimo dijo...

Para que estamos con cosas, este programa es mas para adultos que para niños, Sportacus, con esa pinta de homosexual pero heroe al fin y al cabo, buzo pegado al cuerpo y todo movimiento auqnue sea un paso debe ser una voltereta, no se, es un verdadreo poema a la ridiculizacion de los heroes, gran valor en todo caso, y bueno, cual dios vive en los cielos, similar a esas peliculas de dioses griegos en el olimpo que se enteran de todo lo que pasa en la tierra.
Me declaro fanatico de Robbie, es un villano estupendo, sabe que jamas ganara pero nunca dejara su empeño por continuar por transmitir el mal a los niños del pueblo. Al fin y filosoficamente explicandolo, como se puede conocer el bien si no se conoce el mal? de ahi el sentido de Rotten, genial su participacion, elegante su manera de hacer villania.
Stefani bueno, la ternura auqnue creo que la inocencia la esta dejando, tal vez ya mira a sportacus con otros ojos pero como el tonto solo esta preocupado de sus ejercicios y su manzana, seguramente Robbie se le adelantara y tendremos Robitos en el futuro, de hecho creo que perfectamente se podria hacer la version triple X de esta serie.
Bueno amigos, termino de escribir tanta estupidez alabando nuevamente a mi idolo, el anti heroe Robbie Rotten

Anónimo dijo...

estoy completamente de acuerdo en que este tipo de comiquitas despierta el interes de niños y adultos, y que despierta en los espectadores (todos) interes y hasta contagio de sus problemas , tal como el muñeco que hace de egoista, es muy bueno ese papel, sigan asi, en el caso de la niña (stefanni) despierta cierta emocion de tipo sexual, realmente debe ser mas acentuada en su papel de mujer ( tiene 15 años creo) ademas el principal en la comica es el que hace de villano, es perfecta su caracterizacion
bueno les deseo lo mejor

Anónimo dijo...

LA PRIMERA VES QUE VIMOS LA CERIE CON MI MARIDO DIJIMOS ,ESTO EN CASA NUESTROS HIJOS NUNCA..........TIEMPO DESPUES NO SE COMO NI CUANDO POR LA PUERTA GRANDE.........EN CASA TODO EL DIA A TODA HORA RESUENA SU MUCICA YYYY SU SERIE LA VEMOS EN FAMILIA .........DESESPERADAMENTE...........INFALTABLEMENTE CADA UNO DE SUS CAPITULOS
QUE SERA QUE TIENE ESE PROGRAMA NO SE ...........PERO ESTAMOS EN FAMILIA JA JA BESOSSSSSSS......ALGUNAS VECES DISFRUTEMOS Y NO RAZONEMOS TANTO NOO..BESOS A TODOS.SUERTE.

Anónimo dijo...

JA VIERON EL VIDEO POR.YOU TUBE DE ESPARTACUS SIN MAQUILLAJE,ES PEOR QUE DISFRASADO .A SIENCIA CIERTA.ES GAY. BAILA CON LA -NENA- Y EL SE PONE COMO LOCA JAAAAA. QUE SANO TODO ESTO,NOS HACE REIR,ESO ES SANO NO....PERO EL PROGRAMA ES ,MIO ,MIO ,MIO, MIO, MIO.

Matías dijo...

A Sportacus con cara lavada en Youtube, no lo vi, ¡Pasenme ese link!
Por otra parte, me parece valioso que el programa pueda unir a la familia como otros programas lo hacen, pero el contenido sigue pareciéndome demasiado "saludable".
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Me uno como uno de los fanaticos del antiheroe y divertido de Robbie Rotten...no le doleran los riñones a sportakus con tantas vueltas....y la preciosa stefanni ya no es la inocente niña como en la serie, actualmente tiene 15 años y esta muy hermosa si no mirenla en el show de tony danza..

http://www.youtube.com/watch?v=zgmBO-ba6Nk

sio alguien tiene el link de youtube sin maquillaje de sportakus o robbie rotten envienlo..

Anónimo dijo...

Aqui un video donde estan las fotografias de stefanny (Julianna rose mauriello) desde su niñez hasta la actualidad y sale un video corto de sportakus bailando sin maquillaje

http://www.youtube.com/watch?v=zee6iKwdiPs

Matías dijo...

Mario Rotten y Anónimo, gracias por sendos videos! Saludos!

Anónimo dijo...

Por ahi escuche que las letras de Lazy town son satanicas si la escuchan al reves...en serio como la de shakira, el asereje y la makarena...ya se habian tardado de averiguarlas....je je je.....stefany esta muy buena..si alguien envia mas fotos de ella seria genial..

Matías dijo...

Amigo vagotakus, prometo investigar. Siempre me parecieron interesantes las canciones con mensajes subliminales... Quizás haya alguna en la que narren la iniciación sexual de Stephanie con Sportacus, quién sabe.

Anónimo dijo...

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zee6iKwdiPs]

Anónimo dijo...

stefanny bailando solita....

[flash=425,350]http://www.youtube.com/v/PqHSqFoAx-Y.swf[/flash]

KARLA VIRGINIA dijo...

HOLA ESTEFANI SOY KARLA SOY DE SAN FRANCISCO ESTADO ZULIA Y LAZYTAWN ES MI PROGRAMA FAVORITO AUNQUE AVECES YO QUISIERA QUE POR UN DIA PASARA UN CAPITULO ME GUSTA MUCHO TUS CANCIONES Y INCLUSO LAS CANTO ME DIVIERTO Y COMO QUISIERA QUE TE CONOCIERA Y QUIERO SABER CUANTOS AÑOS TIENES

KARLA VIRGINIA dijo...

HOLA ESTEFANI DE LAZY TOWN CUANTOS AÑOS TIENES TU

Anónimo dijo...

hola lazy town pido a todos los que saben de paginas web que me digan algunas donde sale stefani... chao y gracias

Anónimo dijo...

AMO A STEPHANIE!!!!!!!!!!!!!!

antonio iannelli dijo...

hola stefi yo nada mas puedo verte en la serie de lazy town kuando estoy en la casa de mi padre ya kse an separado... desde k te vi bailando y todo en lazy town me e enamorado de ti e buscado de todo asta en paginas amarillas en internet tu direccion pero no la e encontrao pero si k te llamas julianna rose mauriello y k nacistes en mayo 26 de 1991 etc.. bueno k eso k keria k supieras k te amo y k ya te mandare feliz cumpleaños el 26 de mayo. wpa

Anónimo dijo...

juliana rose -esthepanie-es una quinceañera yo lo se.
lo que se que es una nwokina todos la aman .por su talentoso y exito.
sportacus-es el creador su nombre es magnus scheving gano las olimpiadas del mejor deportista atletico -
bueno como saben sportacus es el heroe y si quieren yo se que gano algo de gimnasta

Anónimo dijo...

holaaass yo tambien se gimnacia y ago acrobaias esta bien jinini

Anónimo dijo...

Hola soy Gabriel, prefiero seguir mamando las enormes tetas de mi hermana y seguir comiéndome a diario su jugosa vagina antes que a julianna... mi hermana esta Re buena y desde que tenemos sexo se ha puesto mejor

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle