jueves, mayo 11, 2006

Sin petición de principios

Con toda la fuerza de un proyecto recién parido, se edita desde abril la revista "La Brújula", con la sana envidia lógica que nos provoca a nosotros, articulistas de letras que son proyecciones de luz sobre una pantalla, de letras que son luz. El primer número, con cuya portada encabezo la entrada, da un paneo general sobre lo que se puede encontrar en ello: una revista general comentada sobre las novedades editoriales del mes, entrevistas a personajes relacionados con la cultura local contemporánea, notas diversas y artículos críticos. Dice este ejemplar en su Editorial: "LA BRÚJULA fue concebida desde un primer momento como un espacio de interacción entre editores, libreros y lectores. A menudo la falta de comunicación correcta entre éstos suele ser contraproducente. LA BRÚJULA aspira a mejorar estas relaciones y a constituirse en un nuevo punto de partida donde ganen de igual forma quienes hacen los libros, quienes los venden y quienes los leen". La perlita de Abril, una nota de Marcela Croce sobre Rodolfo Walsh que prometo reproducir.
La propuesta, viniendo de gente joven, y trabajada muy a pulmón, es ambiciosa, pero no tiene mayores pretensiones, y eso lo establecen desde un principio los editores en la tapa: "La hacemos porque nos gusta".

2 comentarios:

Matías dijo...

Genial, Emi, pero:
1. Dónde se consigue?
2. Tienen página web?
3. Quiénes escriben?
4. Qué notas sobresalen además de la de Croce?

Emiliano dijo...

Cuatro buenas preguntas. La revista es de distribución gratuita pero, exceptuando la Feria del Libro y sus stands, que fueron una buena plataforma de lanzamiento, no se como estarán armando el circuito. Tienen una página Web, que no está online aún, y es www.revistalabrujula.com.ar. Los redactores son Juan I. Calcagno Quijano (director), Celeste Plaza Roig, Juan Gentile y Ana Ojeda Bar.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle