martes, junio 06, 2006

La felicidad existe

Acá, están digitalizando (se puede leer en la página o bajar los números en formato PDF) la gloriosa revista Xul: siglo viejo y nuevo, publicación de los 80 de literatura experimental. Hay números especiales sobre la lengua poética, Oliverio Girondo y Juan L. Ortiz y participaciones de autores como Néstor Perlongher, César Aira, Osvaldo Lamborghini, Roberto Ferro, Arturo Carrera, etc. Transcribo un fragmento de la presentación del proyecto:

"Xul: signo viejo y nuevo es una revista de literatura experimental que se publicó por primera vez en Buenos Aires, Argentina, a principios de los 80 bajo una de las dictaduras militares más represivas de la historia argentina. La revista presentó un desafío a la censura y estableció un lugar de confluencia para múltiples poéticas experimentales. Más de dos décadas después de su primer número, esta edición electrónica reproduce la colección completa de la revista original en castellano, el texto íntegro The Xul Reader, publicado en inglés por Roof Books en 1997, y una serie de artículos críticos dedicados a la revista y especialmente escritos para esta edición."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un "cuadro" de Xul Solar en mi habitación.


[comentario colgado...o quizás no]

Unknown dijo...

Mati, genial esta linkeada. Conocía solo de nombre la existencia de esta revista, el trabajo de estos yanquis es muy serio, gracias!.

Yo no tengo ningún cuadro colgado. Pero vayan al Museo de Xul Solar (Laprida y Santa Fe) que era su casa y tiene una energía increible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Señor Raia:
cada vez que lo leo siento que vivo en una burbuja. Dígame, ¿de donde saca tanta información? ¿Acaso es un bicho de biblioteca (con todo respeto, yo adoro a los bichos, jaja)?
Gracias por el dato. Visité la página, me gustó (qué laburo con el pdf!) y más me gusto que una revista de poesía lleve ese nombre.

Saludos,

Romita.

Matías dijo...

Sólo puedo, señorita Romita, que soy un hombre virtualmente informado. Me alegro de que haya gustado mi "hallazgo" y más me alegro de haber hayado la revista Xul. Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle