viernes, junio 02, 2006

Lo que aprendí mirando X-men 3

  1. Coloso sólo tiene razón de ser si está Omega Rojo (ésta afirmación al igual que algunas de la próximas se relacionan con el cómic y sobre todo, con la serie animada de televisión.)
  2. Al igual que en las anteriores películas, Cíclope no sólo es un estúpido sino que en ésta, se vuelve totalmente prescindible.
  3. Iceman perdió toda su gracia, es un inocentón y un cobarde.
  4. Los X-men son recontra oficialistas, les falta que la escuela para mutantes esté al lado de la Casa Blanca y que uno de ellos represente a los Estados Unidos en la ONU.
  5. La escena del combate psíquico entre Jean Grey y Xavier y la de Magneto y la Hermandad en el puente de San Francisco son increíbles. Son esas escenas para verlas en el cine con la boca llena de pochoclo.
  6. Realmente, desde X-men 1, hace falta Gambito.
  7. Wolverine es un sensible y todo lo hace por amor.
  8. Ángel está totalmente desperdiciado (pero cuando despliega las alas, es espectacular).
  9. Magneto, sin sus poderes, podría tranquilamente darle de comer a las palomas desde un banco de plaza. Y es el mejor personaje de la saga.
  10. Mística es hermosa.
  11. La causa mutante, es decir la causa del “ser-diferente”, tiene tres salidas: destruir al otro (los humanos), convivir con el otro o volverse (como) el otro.
  12. X-men 3 parte desde una supuesta cura para los mutantes. Este discurso de la cura reenvía al discurso de la enfermedad. La película es paradigmática de la biopolítica.
  13. Fénix no mata, desmaterializa.
  14. Los X-men son reformistas.
  15. Me quede con ganas de ver una pelea entre Juggernaut y Wolverine (no, no acepto la derrota).
  16. ¿Dónde está Nightcrawler? ¿Desapareció y no volvió a aparecer?
  17. La cura para los mutantes, la neutralización de sus poderes, proviene de un mutante que tiene el poder de neutralizar a los otros mutantes. La diferencia alberga su propia diferencia y su posibilidad de dejar de serlo (muy derridiano).
  18. El discurso de Magneto se basa en una idea de evolución (vagas reminiscencias del positivismo) y de superioridad ¿genética? que posee muchos puntos en común con el nazismo y su política de exaltación y exterminio. Lo paradójico es que Magneto mismo fue prisionero de un campo de concentración como lo indica el número en su brazo. Yo no recuerdo si adquiere sus poderes o si nace con ellos, si no nació con ellos a lo mejor su pasaje de víctima del nazismo a utopista de la destrucción humana podría fundamentarse en su odio a los humanos como culpables de su reclusión y su transformación.
  19. Wolverine tendría que recuperar su rasgo mercenario, en esta película es demasiado solidario, mucha cosa grupal.
  20. Kitty Pride es detestable.
  21. La pelea entre Pyro y Iceman parece una pelea de Dragon Ball Z (idea de mis compañeros de cine). Uno de los de la Hermandad es igual a "el artista antes conocido como Prince".
  22. Mi hermano dice que la cura de los mutantes en realidad podría ser pensada como un virus que afecta a los mutantes pero mediante anticuerpos del organismo X este virus puede ser destruido.
  23. La historia de la película respecto al cómic esta totalmente cambiada, sin embargo, me parece una muy buena adaptación aunque falla bastante en la caracterización de los personajes (¿por qué Cíclope es tan idiota?).
  24. La idea freudiana de que Fénix es lo inconciente de Jean (que constantemente quiere desbordarla) y de que Xavier debe reprimirlo me pareció interesante sumado al tema del control o descontrol del poder mutante.
  25. Si hay una cuarta, sin duda, tendría que aparecer Gambito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Van a haber mas pelis porque hay un contrato que estipula más. Si hay una 4 parte (ojala) la cuarta parte sera la de la era del apocalipsis (la mejor sin duda) saga en la que Legion (superpoderoso mutante hijo de xavier) vuelve al pasado para matar a Magneto antes de que se vuelva malo, y por error mata a su padre, lo cual hace que todo el presente cambie. Igual con mucho esta fue mejor que las otras. Sobre todo porque se muere el soso de Cyclops.

Nico

Lucas Centurión dijo...

Gambito YA!!!

leoo dijo...

completamente de acuerdo en TODO, el discurso de magneto es acertado, el siempre se creyo superior a los humanos, el discurso visto en el cine FUE BUENISIMO, daban ganas de salir de ahi con un hacha jaja

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle