miércoles, agosto 30, 2006

Micropolítica: cartografías del deseo de Suely Rolnik y Félix Guattari (Tinta Limón ediciones, 2006)

"La idea inicial era que el libro fuese un diario de viaje, un simple trabajo de edición de las más de mil páginas de transcripción de las charlas. Sin embargo, en el contacto con los textos, se fue imponiendo otro proyecto: era una oportunidad para registrar cierto aspecto de Guattari que no aparece en sus libros. Él mismo define este aspecto como el sentimiento de estar siempre tomando «olas que nos transportan, haciendo surf en la articulación de toda suerte de vectores de inteligencia colectiva». El libro permitiría mantener vivo, en la escritura, al Guattari apasionado por las aventuras de invención individuales y colectivas —muchas veces punto de partida de su proceso de creación de conceptos, un work in progress que Guattari emprendía incansablemente en su día a día. Los encuentros que constituyeron el viaje y el trabajo de pensamiento movilizado por ellos es lo que yo quise hacer presente en este libro."

Acá, Micropolítica: cartografías del deseo de Suely Rolnik y Félix Guattari (Tinta Limón ediciones, 2006) (Vía Rizomas).

PD.: Chequéen la página Caósmosis que tiene textos interesantes y afines al tema (Toni Negri, Gilles Deleuze, Félix Guattari, Jean Baudrillard, Michel Foucault, anarquismo, etc.)

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle