miércoles, septiembre 13, 2006

Roberto Esposito en Argentina

El filósofo italiano Roberto Esposito (conocido por su trilogía Bios, Communitas e Inmunitas) estará visitando la Argentina la semana que viene. En el marco de su visita se organizaron las siguientes actividades:

  1. Seminario preparatorio: serie de encuentros los días 14 y 15 de septiembre en la Sala Julio Cortázar de la Biblioteca Nacional. Los temas: "La evolución conceptual de la categoría de biopolítica"; "Impolítico y político"; "Communitas en el contexto del debate sobre la comunidad"; "Communitas. Figuras de la comunidad"; etc. Se entregarán certificados de asistencia, más info acá.
  2. Presentación del libro El abandono del mundo de Samuel Cabanchik (Serie filosofía, Editorial Grama). La cita será el 15 de septiembre en la Biblioteca Nacional a las 19 hs.
  3. 1ra conferencia: Roberto Esposito dará su primer conferencia, "Biopolítica y filosofía", en la Biblioteca Nacional el día 25 de septiembre a las 19 hs.
  4. 2da conferencia: la segunda conferencia será el día 27 de septiembre en el Malba a las 18 hs. Esta vez bajo el título "De lo impolítico a la biopolítica", se presentarán los textos recientes de Espósito, en diálogo con Samuel Cabanchik y Edgardo Castro.

El responsable académico de la visita es el Dr. Samuel Cabanchik y auspician la UNSAM y el Istituto Italiano di Cultura. Para más información, visiten Esposito en Argentina.

PD.: Para que vayan palpitando, una entrevista.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle