sábado, octubre 07, 2006

¿Diario de la guerra del cerdo?

Mirabamos como casi todas las noches la televisión mientras cenabamos. Mis viejos acostados y con una bandejita, y yo sentado en la punta de la cama haciendo equilibrio con el plato. Creo que desde que tengo memoria repetimos ese ritual: varios mundiales, juegos olímpicos, giros históricos, películas de llorar y otras chauchas pasaron bajo la misma puesta en escena. También, como olvidar varias charlas profundas, discusiones triviales, platos voladores, y hasta algun invitado de honor como la novia del momento o el tío divorciado.
Otro punto ineludible de cada noche, es el paso por las noticias antes de alguna peli o partido de fútbol. TN, o porque hace un resumen del día, o porque siempre tiene la hora y la temperatura, es el canal elegido. Esa noche se desarrollaba en la Plaza San Martín un acto por los muertos por la guerrilla en la última dictadura militar. No solemos comentar con demasiado fervor las noticias que se van continuando en la pantalla, pero siempre van acompañadas de algun tipo de onomatopeya o ruido gutural. La marcha se desenvolvía en calma y había un buen número de concurrentes. El periodista de turno a traves de una voz en off arengaba el acto con ese tono que pretense ser objetivo pero no lo es (tan extraño como el español neutro que los actorsuchos aprenden ahora para laburar en telenovelas venezolanas). Después de media hora de repetir la misma noticia y pasar imágenes en un monitor de los militares caidos en "batalla", el periodista, a pesar suyo, dijo en un tono mas bajo, "los concurrentes son cerca de unos 1700, afirma la policía, y entre todos ellos no hay ninguno menor a los 45 años".
Para esa altura, el postre que comiamos se puso mas rico, y los tres al unísono esbozamos una pequeña sonrisa.

7 comentarios:

Emiliano dijo...

Muy bueno Pablito! Qué cosa terrible ese acto, la verdad que es de no creer. Y los periodistas de TN... que se puede decir...

Ev dijo...

Qué lindo que escribís, pablito!

Unknown dijo...

Gracias por pasar y leer amigos!

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el post ... tus viejos deben ser buena gente también.

Anónimo dijo...

Pablo Croci
Te mencioné en "las elecciones afectivas" y nunca apareciste. Pudor? Negativa? Nunca se pusieron en contacto con vos? Qué pasó? No te interesa el proyecto? Muchas preguntas. Bueno. Eso.
Un saludo. Juan

Unknown dijo...

Juan!, si, estoy eternamente agradecido que me recordaste y recomendaste. Nunca mandé los poemas porque nunca me llegó la invitación, y creo que funcionaba así, no?.
Saludos y gracias, quiero leer tus nuevos poemas!, P.

Anónimo dijo...

que paradojico que bioy le escribiera la novela criticando a los que ahora critican, el diario de la guerra del cerdo como una critica del peronismo en el poder vs el peronismo proscripto criticando a los milicos
muy bueno el post!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle