viernes, octubre 27, 2006

Se nos viene la Tierra Media...

Acá, el cronograma del encuentro. Organiza: Asociación Tolkien Argentina.

El género fantástico -a diferencia de la ciencia ficción y el policial quienes ya tuvieron, en parte, su rescate- es un género considerado "menor", menospreciado y dejado afuera del cánon académico. Por eso, me parece interesante este tipo de encuentros ya que revalorizan la dimensión de este género y abren la posibilidad de debate alrededor de las ideas complejas y creativas que nos pueden brindar escritores de la talla y la imaginación de Tolkien.

1 comentarios:

Espiritu Muajajesco dijo...

Cronica anecdotica personal 0% grasa, 0% colesterol:
Llegue a la facultad el sabado a la mañana en el 44. Viajaban conmigo Resaca, Cansancio y Sueño, y me acompañaron hasta la facultad.
En la puerta estaba la parca. El dialogo fue mas o menos asi:
Yo: Ah! La parca! Hoy me toca?
Parca: No, no soy la Parca
Yo: Quien sos?
Parca: Un señor oscuro
Yo: Si, me di cuenta. Estas todo de negro y no tenes tetas, asique evidentemente sos un señor oscuro.
Parca: (fingidamente) jaja
Yo: Porque tenes celular? Habia celulares en la tierra media? que empresa habia en esa epoca?
Parca: --- je (con menos fingidez que antes).

Segui caminando y pase por lo que me dijeron que era el anillo del señor de los anillos, aunque se que es mentira porque vi claramente como lo tiraban al volcan en la 3.
El plan de meter cizaña entre los Tokenianos armados con espadas y los del centro de estudiantes para que se maten entre ellos no se llevo a cabo, desgraciadamente.
Por suerte en la 324 toco la Big Band del conservatorio de Avellaneda y la mañana del sabado termino en un gran abrazo entre Glenn Miller y George Gershwin, Tolkien y sus elfos y criaturas, y Marx y sus hijos bobos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle