miércoles, diciembre 06, 2006

Apología del caos

MANIFIESTO
a MP, antes de que me excomulgue del Cabaret Voltaire

PRINCIPIOS DEL CAOS
  • El caos tiende a su autorregulación. Las regulaciones no las produce el caos mismo sino el sujeto perceptual, que agrupa las representaciones en categorías mas o menos regulares.
  • Cualquier intento de ordenar el caos deviene en un caos aún mayor. La única esperanza de orden la propone la propia autorregulación del caos. Todo intento de imponer un orden produce caos distintos y aún mayores. Todo intento de sujetar la propia autorregulación supone una destrucción de la misma con la génesis de un nuevo sistema autorregulante.
  • No existe un caos mayor o menor. El caos no puede medirse y, por tanto, es incomparable. El adjetivo "caótico" no acepta intensificadores tales como "muy", "más" o "tan".
  • No se puede producir un caos. Todo acervo de producir un caos es una utopía: todo pseudocaos mantiene una semejanza formal y exterior con el caos pero obedece a una lógica íntima, aunque esta lógica interna intente ser caótica, lo cual tiene el carácter de oxímoron, porque es imposible pensar en una lógica del caos.
  • El caos no tiene relación con el azar. Se entiende por azar una lógica no subsumible a otras lógicas: se atribuye al azar todo lo que no puede ser regulado. Dado que el caos es de naturaleza irregular, las leyes del azar no tienen nada que hacer, es absurdo pensar en algo tal como una igualdad de probabilidades.
  • LA REALIDAD ES AZAROSA

5 comentarios:

Espiritu Muajajesco dijo...

Que gratos son algunos rencuentros! Aunque sean virtuales no? Y no te preocupes, tenes siempre el boquete en el baño abierto para cuando quieras volver al Cabaret.
Lei atentamente cada item, y para que te quedes tranquilo te cuento que se entendio el mensaje. Los señores de "pueblos de señores" no se ofenden realmente cuando recriminan. Solo adoptan algunas actitudes muajajescas.

El caos y el azar si tienen relacion; son pareja. No sanguinea; carnal.
Con todo lo demas estoy de acuerdo, aunque no deberia estar de acuerdo con nada, con lo que no estoy de acuerdo, concluyendo en lo mismo que al principio.
La autorregulacion del caos no subcontrata al azar para hacer su trabajo?? Mañana en nuestro evento pastoral lo debatimos mientras le sacamos el cuero a la gente, siempre y cuando estes de acuerdo, con lo que mas vale estarlo, porque sino te vas a convertir en una de las personas cuereadas.
Un abrazo primo.
E.M.

Espiritu Muajajesco dijo...

(...)"donde tres gallardos caballeros y una dulce damisela versan sobre arte, cultura y virtualidad.

Si alguna vez se va la chica de este espacio, andate antes de que pretendan que cubras el rol de damisela.

Anónimo dijo...

muy bueno emis!! estas de la cabeza!! y aprovecho que no te vi, feliz cumple che!

Anónimo dijo...

pero si la realidad es azarosa no es caótica!!!!!!!!

L.Manteiga Pousa dijo...

Tiene un punto de consternación importante como los humanos intentamos oponernos al "caos" (o a su apariencia) de la realidad. Y lo muy difícil, y en cierto modo "inútil" que resulta ante el hecho de la muerte.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle