viernes, abril 13, 2007

La idea fija (Milo Manara en Argentina)


Por primera vez, reza la página del Centro Cultural Borges, y gracias a la alineación planetaria que permite este tipo de sucesos extraordinarios y gratificantes, se presenta una exposición del mítico dibujante erótico Milo Manara. Este dibujante italiano hizo, en mi opinión, increíbles historietas eróticas entre las cuales se podría nombrar El clic, El perfume del invisible, Gulliveriana, Viaje a Tulum (en colaboración con Federico Fellini) y demás gratificantes dibujos. En algún momento me gustaría explayarme más pero como mínimo quisiera señalar que sus mujeres (desnudas, claro) son ideales, desinhibidas, pulposas, hermosas y, sin embargo, sus historias no se limitan a exhibirlas para el regodeo visual sino que funcionan como metáfora para el desarrollo de ideas alrededor de la opresión social (disfrútese El clic), de las relaciones humanas, de la violencia y el sentimiento en el sexo, de la atracción humana, etc. Característica me parece una de sus historietas llamada Bolero que sintetiza la historia del mundo en imágenes: una larga fila de hombres y mujeres desde las cavernas hasta el año 2000 que se relacionan básicamente a través del sexo y de la violencia.
La exposición será en el Centro Cultural Borges entre los días 17 y 20 de Abril. Vayan, recorran el camino de la historieta al museo y deslúmbrense con las carnes de las chicas de Manara (para las mujeres también hay bellos hombres, pero lo característico de Manara son las mujeres).

Acá, Manara dibujando.
Acá y acá, algunos comics del italiano para descargar.

PD.: Parece ser que el jueves 26 de abril nuestro hombre estará presentándose en el Marriott Plaza Hotel (Florida 1005) donde dará una conferencia bajo el nombre de Sus vivencias, sus obras y su arte. La cita es de 19:10 a 20.10 hs. y se inscribe en el marco del FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad). Esperemos que la asistencia sea libre y gratuita...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me odio me odio me odio
mil veces me odio por no haber entrado antes y haberme enterado de esto
adoro a manara
y me lo perdí
ahh, qué tristeza..

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle