martes, septiembre 23, 2008

Ciclo de Tesis. Primer encuentro.

CICLO DE TESIS

La Sociedad Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual

invita al primer encuentro de su Ciclo de Tesis.

El jueves 2 de octubre de 2008 a las 19 hs.

en el Microcine del INCAA, Moreno 1199

Entrada Libre

En este primer encuentro se presentará la Tesis:

El silencio y sus bordes. Discursos extremos en la literatura y el cine argentino (entre los 60 y los 70) del Dr. David Oubiña

Comentarista invitado: Dr. Santos Zunzunegui Diez


David Oubiña

Se doctoró en la Universidad de Buenos Aires. Enseña en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y en la Universidad del Cine. Fue visiting scholar en la Universidad de Londres (Gran Bretaña) y visiting professor en New York University (Estados Unidos) y en la Universidad de Bergen (Noruega). En 2007 ha recibido la beca del Guggenheim Memorial Foundation. Entre otros libros, se cuentan Filmología. Ensayos con el cine (Manantial, 2000, Premio del Fondo Nacional de las Artes al mejor libro de ensayo) y Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine (Paidós, 2003).

Santos Zunzunegui Diez

Es catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad del País Vasco, de la que fue Decano (1992-1995). También imparte docencia en L´Ecole Normale Superieure de París y numerosos cursos en Universidades europeas y americanas. Entre sus publicaciones se cuentan Mirar la imagen (1984), Pensar la imagen (1989), La mirada cercana (1996), El extraño viaje (1999). Robert Bresson (2001), Orson Welles (2005). En 2007 ganó el Premio Francisco Ayala de Comunicación Audiovisual por su trabajo titulado “La mirada plural”.

Contacto: clarakriger@hotmail.com

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle