lunes, octubre 13, 2008

La extensa bibliografía de Mr. Aira (post in progress)

Una mañana, hace un par de años, me desperté con la siguiente inquietud: ¿cuántos libros escribió César Aira? Es decir, siempre se insiste en lo prolífico de la producción de Aira pero en ese momento me dio la sensación de que andaba faltando una lista que diera cuenta, con la mayor fidelidad posible, de todos los títulos de sus obras y del año de publicación de cada una de ellas. Fue así que puse manos la obra y me arme un simple cuadro de Word en el que desde ese día voy intentando anotar los libros que va publicando Aira, año tras año.

A continuación cuelgo dicha lista y los invito a que me señalen correcciones si es que encuentran errores en las obras ya agregadas; u obras que falten si es que recuerdan alguna que no figura en el cuadro.


PD.: ¿Es una pérdida de tiempo hacer este recuento?. Sí, seguramente lo es pero, al menos, puedo decir orgulloso que Aira publicó unos 67 textos (sin contar los publicados en revistas y diarios) y sustentar con evidencia cuantitativa la idea de que don César es una verdadera máquina de escritura que inunda el campo editorial argentino. Que así sea.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las Obras Completas van a terminar superando en número de volúmenes a las de Sarmiento...

Emiliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emiliano dijo...

¿A alguien le interesará en el futuro, realmente, leer las obras completas del Sr. Aira?. No le desconozco un par de méritos literarios; tampoco lo leí profusamente como para decir si el balance general es positivo o negativo, pero así como La guerra de los gimnasios me gustó mucho, en su momento, tiene algunas otras cosas...
El tiempo dirá. Particularmente si, como dice Carlos Fuentes, se trata del "primer Nobel argentino".

Anónimo dijo...

bah, frivolidades de filosofia y letras

mario skan dijo...

Yo postulo como buenos libros de Aira :
El volante
La cocinera y el viento
cómo me hice monja

malos libros:
El tilo
Cómo me reí

salud

Anónimo dijo...

Para mi lo de Carlos Fuentes no es joda, Emiliano. Y el escandalo por la cantidad de libros que publico y armarle la listita no sirve para nada, habria que hacre la listita de todo lo que no publican los otros escritores porque no les da o porque no se los publican. Si leen la notas se van a dar cuenta que es parte de una forma de ser escritor, obviamente que no tiene nada que ver con Samriento.
Saludos.

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle