miércoles, marzo 18, 2009

El proyecto editorial que vienen desarrollando los chicos de Ediciones El andariego es digno de tener en cuenta. Este mes lanzan En octubre no hay milagros una novela del escritor peruano Oswaldo Reynoso en el marco de la colección "Narrativa urgente", colección en la que intentan trazar un nuevo mapa de la literatura latinoamericana y lo vienen logrando (rescataron Ferrocarriles argentinos de Elvio Gandolfo, ese sí que fue un primer gran paso).
Copio los datos editoriales y la contratapa del nuevo libro:

Título: En octubre no hay milagros
Autor: Oswaldo Reynoso
Colección: Narrativa Urgente
Precio: $ 35

Lima en los años 60: es el día del Señor de los Milagros, la multitudinaria procesión en hábito morado que une a todos los peruanos. En contraste con este día de recogimiento y devoción religiosa, el escenario de fondo se ofrece a ritmo de manifestaciones, represión y muertes.
El poderoso don Manuel, empresario que teje los hilos de la política desde la sombras; Tito, su joven mancebo recogido de las calles; don Lucho, trabajador honrado que busca un nuevo hogar ante un inminente desalojo; sus hijos y el duro tránsito de la adolescencia a la madurez son algunos de los personajes que se entrecruzan en esta novela que se desarrolla en las horas que separan la mañana del anochecer.
En octubre no hay milagros nos muestra al mejor Reynoso, con un estilo que acosa, perturba, por momentos asquea, y que, como una constante en toda su obra, nunca nos deja indiferentes.

Pags: 240p.
ISBN: ISBN978-987-24021-5-0

Más info, acá.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle