martes, junio 08, 2010

Saskia Sassen y la población excedente


La socióloga holandesa Saskia Sassen estará en estos días en Buenos Aires para participar del 3er Coloquio Internacional sobre Derechos Sociales y para presentar su nuevo libro, Territorio, autoridad y derechos (Katz, 2010). Acá, una minientrevista donde desarrolla brevemente qué entiende por "lógicas de expulsión" y por "población excedente". Y copio la agenda de charlas de Sassen:

Miércoles 9
10 hs. Coloquio Internacional de Derechos Sociales. Conferencia de apertura: "Las nuevas lógicas de expulsión destruyen derechos sociales". En la UCA (Alicia Moreau de Justo 1680).
19 hs. Conferencia: "Lógicas de la expulsión. Hacia nuevos ensamblajes globales.". Presentación del libro Territorio, autoridad y derechos, con Pedro Pirez y Pablo Ciccolella. En la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) (Puán 480 - Aula 108).

Jueves 10
14:30 hs. Encuentro Internacional sobre Violencia de Género. Panel sobre "Diferencias culturales y violencia de género", junto a María Luisa Femenías y Soledad Muñoz. En la Facultad de Derecho (UBA) (Av. F. Alcorta 2263).

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle