viernes, agosto 06, 2010

Presentación Que se llame Rosa de Luci Porchietto


Que se llame Rosa de Luci Porchietto (Editorial El fin de la noche) se presenta el próximo domingo 8 de agosto en OZMI BAR. La actriz y vedette Silvia Peyrou estará con todo su glamour para leer en vivo fragmentos de la novela.

Copio un fragmento de la novela que me está encantando (prosa poetizada, de juego con palabras que vuelven alteradas, con mucho Rubén Darío, neobarroco y vedettismo):
Jackie Kennedy con plumas baja de un escenario pobre. Es llamativo cómo desde unos metros ya parece glamoroso. Glamour visto de lejos: única forma de acontecer a la distancia. La gallina parece un cisne. Unánime cisne la bataclana. Cinturita de avispa. Tetas de vaca. Orto real de pavo real. Carne de exportación libre de aftosa. Libre. Ya casi la vedette puede mostrar las tetas. Destape. Despliegue. Lentejuelas de colores. Parecen joyas desde lejos. Desde lejos. Hay que mirar desde lejos a las putas. Y de noche. Luz barroca que ilumina la cara diabólica del obispo justo donde se parece a dios. Media de red. Cientos de cuadraditos de carne hacen fuerza por salir. Media res. Carne aprisionada. Presionada por el productor (comer menos pan) y prensada por salir. Medios que la acosan. Medio que la acosan. Medio que da cosa. La vedette está mucho más flaca y ya no hará teatro de revista. Lo confirmó hoy en la tevé. Tenía un trajecito Jackie Kennedy. Le quedaba bien. Aunque algo ajustado el escote. (pág. 15)

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle