domingo, septiembre 19, 2010

Programa "Lectura Mundi": Seminario Pensamiento Bárbaro

 
Lectura Mundi es un nuevo programa de la UNSAM que encara como desafío un viejo anhelo: resignificar el vínculo entre la universidad y la sociedad. Que el científico, el intelectual, el artista, el profesional, el docente y el ciudadano abran sus propios intereses a una experiencia de intercambio, como protagonistas en la acción social.

Seminario Pensamiento Bárbaro

… el brazo que se convirtió en aleta
tal vez no sea un cáncer,
sino el principio de un pez.
Alessandro Baricco


Vivimos una época de transformaciones. Lo seguro, perdurable y nacional se ha vuelto flexible, virtual, ambiguo, frágil, líquido, evanescente y global. El mercado, la comunicación, la política y la educación se ven incitados a reformular sus estructuras institucionales.

¿Cómo piensan este fenómeno las ciencias sociales? ¿Qué lugar tiene la Universidad en este devenir, cuál es su aporte al debate? Ante estas preguntas, la antigua categoría de “barbarie” es un potente catalizador para detonar nuevos interrogantes. ¿Qué es bárbaro, hoy? ¿Es posible sostener una polaridad con lo Civilizado, o tenemos que aprender a descifrar una Barbarie fundante de nuevos modelos culturales?

Con invitados como Cumbio, Pablo Lescano, Jorge Dubatti, Mario Lipsitz, Hugo Lobo, Pedro Saborido, Iván Ferreyra y otros referentes culturales, el seminario Pensamiento bárbaro se propone abrir las puertas de la Universidad a saberes, experiencias y debates sociales recurriendo a las herramientas del campo universitario para interpelar a su tiempo.


Inicio: 27 de septiembre
Cursada: lunes de 16 a 18 hs.
Coordinador: Fernando Peirone

Sede: Universidad Nacional de San Martín, Campus Miguelete. Av. 25 de mayo y Francia, San Martín. Inscripción: gratuita y abierta al público en general. Telefónicamente al 4006 1510 internos 1259 y 1260, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. También por correo electrónico en lecturamundi@unsam.edu.ar

Director: Mario Greco.
Director Académico: Fernando Peirone.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle