martes, mayo 31, 2011

Una buena nueva


Un gran gran grandísima noticia: El amhor, los orsinis y la muerte de Néstor Sánchez vuelve (a conseguirse). Esa novela por la que algunos bregábamos para que apareciera. Pego, sonriente, la gacetilla de Paradiso, corran a comprarla, es un imperativo ético:

"El amhor, los orsinis y la muerte
Néstor Sánchez

296 páginas
13 cm x 20 cm
ISBN 978-987-1598-25-0
PVP: 72$

“De los posible narrativos de Siberia blues –que en este caso figuran inversamente a lo ‘real’ de la narración–, se genera la escritura de El amhor, los orsinis y la muerte. Todo relato inaugura primariamente una propuesta de posibles narrativos que alcanzan su culminación en la última palabra del texto. A medida que las palabras se combinan, se derogan progresivamente las otras posibilidades para acabar sólo en una. Siberia blues invertía esta operatoria tradicional para proponerse como una eventualidad narrativa: su final era un interrogante que la escritura se planteaba a sí misma burlando a los lectores de la ‘trama’. El amhor, los orsinis y la muerte retoma esta propuesta para cumplirla acabadamente: un cierre total, una clausura absoluta.”
Nicolás Rosa

Néstor Sánchez


(Buenos Aires 1935 - 2003)
Publicó Nosotros dos (1966), Siberia blues (1967; Paradiso 2006), El amhor, los orsinis y la muerte (1969), Cómico de la lengua (1973; Paradiso 2007) y La condición efímera (1988; Paradiso 2009). Tradujo obras de René Daumal, Cesare Pavese, Louis Ferdinand Céline y Henry Michaux, entre otros."

2 comentarios:

Ezequiel M. dijo...

Ja, si algún día consigo leer Siberia Blues... y me gusta...

Matías dijo...

Give Néstor a chance, Eze. Yo empecé "Siberia blues" dos veces y a la segunda recién le enganché el ritmo y me enloqueció. Por eso, ahora festejo su republicación. Pero que cuesta subirse a su moto, cuesta. Abrazo!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle