lunes, mayo 21, 2012

Cascabel (I-II) (Quique Alcatena)

En los 80, el gran dibujante-historietista Quique Alcatena publicaba en la revista Anteojito la serie por entregas, Cascabel. En esa serie ya aparece condensado su imaginario: en mundos que cruzan lo maravilloso, lo mítico y lo legendario, se despliegan aventuras y viajes cuyos protagonistas suelen ser héroes mínimos y existencialistas, villanos metafísicos y misteriosos, y ayudantes pícaros y livianos. Además del imaginario-Alcatena, en Cascabel, también nos deleita el trazo minucioso y abigarrado, su particular uso de las viñetas y la cita a otras tradiciones del dibujo y el arte. Empiezo con las primeras páginas de la primera aventura de Cascabel. Obviamente, va por entregas. Disfruten!


6 comentarios:

Blopa dijo...

¡Qué grosso! Traficando alquimia en Billiken, Alcatena lo puede todo. Esto se merece como mínimo una buena reedición. Mil gracias, Hermes mensajero, con quien va el pensamiento en alas doradas.

Matías dijo...

Mil de nadas! Y lo mejor, además de los dibujos y la imaginación de Alcatena, es que esto salía en una revista infantil!

drmecha dijo...

Que tal, impresionante. Me encanto esta historia. Siempre fui re fan de Alcatena en su epoca de Anteojito, yo era un niño, pero me dejo miles de recuerdos.
Por casualidad vas a trabajar la serie Arlequin y las otras que publicó en esa revista?
Tienes idea en que años salieron sus diferentes historietas dentro de la Anteojito? Tambien me gustaria saber eso. Saludos y devuelta gracias!.

Hotaru Ciccone dijo...

QUE GENIAL!!! esta historia no la conocia! siempre fue un genio este tipo... de casualidad tendran Estrellazul, Diamante y zafiro y otras historias publicadas por este genio en anteojito? muchas gracias por compartir

Gabriel Cáceres dijo...

Muchas gracias por compartir estas imágenes,me traen tan buenos recuerdos y además nunca pude leer el final de la tira. Así que después de 35 años puedo concluirla! Alcatena un genio! Gracias por difundir nuestra cultura y la creatividad de nuestros artistas.

Unknown dijo...

Tremendo!!! Lo busque y acá lo encontré yo tenía 11 años y mi imaginación volaba con esta historieta .Muchas gracias !!!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle