sábado, septiembre 08, 2012

Cierta educación sentimental


Por los parlantes del local empieza a sonar la marcha imperial, pasaron cinco minutos del comienzo anunciado y por ahora lo único que se ve es a la gente que entra y se aposta alrededor de los estantes. Una mujer con evidente tono de fastidio se sorprende: “¿Pero qué es todo esto? ¡Por favor!”. Estoy seguro de que ni siquiera sabe que existe algo llamado Star Wars y que ese algo es mucho más que seis películas e infinidad de novelas, cómics, videojuegos, pues es una de las piedras basales de la cultura popular desde hace más de treinta años y que ha visto con YouTube y la Internet colaborativa una expansión como ícono retro (junto con Super Mario) también cebado por la aparición de las precuelas.
Por el balcón del segundo piso de la librería se asoman ya un Boba Fett y un Storm Trooper que saludan a los chicos que esperan en planta baja.

Acá, en la gran revista de crónicas Anfibia, un adelanto del libro Que la fuerza te acompañe: la invasión de las culturas nerd, geek y friki de Alejandro Soifer. De lectura obligatoria en los tiempos que corren.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle