martes, marzo 17, 2015

Bienvenidos a Trapalanda


Al final, nunca hice mención de esta página que la Biblioteca Nacional inauguró hace un tiempo y que bien merece un post. Hablo de Trapalanda: biblioteca digital, en la que podemos encontrar revistas, libros, folletos y demás objetos culturales que forman parte de la BN y que han sido pasados por los scanners de lo común. 
En Trapalanda se puede, por ejemplo, consultar la colección de la revista de izquierda Claridad o la edición facsimilar de la revista Contorno (antes debíamos conformarnos con el cd de imágenes ilegibles del Cedinci). También se pueden leer online varios de los libros de la colección Reediciones & Antologías (aunque todavía falta subir gran parte de dicho catálogo) y hasta la colección Jorge Álvarez que incluye ese libro que es un orgullo para este blog, las Obras completas, de Germán Rozenmacher.
En todo caso, mientras esperamos que Trapalanda siga ampliando su territorio mes a mes hasta llegar a abarcarlo todo, pueden darse una vuelta por la página y disfrutar del acceso a algunos libro que solo se conseguían en los estantes de la BN o en formato físico y que ahora están a disposición virtual. Es un pequeño grano de arena pero contribuye a descontracturar las rejas de los derechos de autor.

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle