jueves, mayo 14, 2020

Oficios Lectores: Emisión 1

El periodista y amigo Mariano Vespa arranca un ciclo de conversaciones breves en Oficios lectores. Van algunas preguntas sobre el ciclo y, a continuación, la primera emisión con Federico Barea, investigador, traductor y lector.


Golosina Canibal: ¿Qué es Oficios Lectores?

Mariano Vespa: Hace poco escuché que Rita Segato hablaba de “pensar en conversación”: un modo de pensamiento abierto, contemporáneo, recíproco. Sujeto a idas y vueltas, reescrituras, a fin de cuentas. En un contexto de encierro, siempre es bueno abrir espacios. Siempre me interesaron los oficios que rodean al libro. Fundamentalmente, me interesa escuchar aquello que cada uno tenga para compartir sobre su día a día con los libros, sobre todo en esta pseudodistopía.

GC: ¿Cómo seleccionás tus interlocutores?

MV: Muchas veces, quizá por agenda setting pero también por desidia, los medios culturales son recurrentes en relación a las voces que invitan. Por lo pronto, me interesa retratar gente que conozco y admiro, algunos de ellos poco entrevistados.

GC: ¿Por qué te interesa la lectura como tema?

MV: Me interesa cómo el amor por los libros se traslada a un modo de entender el oficio y a una forma de ejercerlo. De buenas lecturas salen eximios editores, correctores prolijos, traductores obsesivos, tapistas exquisitos, y muchos etcéteras.

La primera emisión de Oficios lectores, "De Cortázar a los beats: Fede Barea", puede verse acá:

0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle