tag:blogger.com,1999:blog-17140481.post9177231130403524475..comments2024-03-22T21:41:43.100-03:00Comments on Golosina Caníbal: chocolatines JackMatíashttp://www.blogger.com/profile/00093923576194490631noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-1099256938848421562013-03-02T18:16:28.565-03:002013-03-02T18:16:28.565-03:00No va más? Es muy interesante lo que hacés ahí, Bl...No va más? Es muy interesante lo que hacés ahí, Blopa, que no se pierda! Si no, escribime y hacemos una alianza interblog. Abrazo.Matíashttps://www.blogger.com/profile/00093923576194490631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-23205429501660130482013-03-01T01:13:38.643-03:002013-03-01T01:13:38.643-03:00Bien, gracias.Bien, gracias.Blopahttps://www.blogger.com/profile/14402700024149557146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-34064151128702394332013-02-28T23:25:10.040-03:002013-02-28T23:25:10.040-03:00A propósito: La biblia de los pobres?A propósito: La biblia de los pobres?Matíashttps://www.blogger.com/profile/00093923576194490631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-71830650808521697542013-02-28T23:24:53.099-03:002013-02-28T23:24:53.099-03:00Gracias, Blopa, por tu extenso comentario. Coincid...Gracias, Blopa, por tu extenso comentario. Coincido con que Seselovsky se deja encantar por el costado pop de Fort sin ver el costado detestable y explotador. Igualmente, me parece que su lectura intenta, en algún punto, mostrar qué tiene de atractivo Fort, es decir, por que atrae. <br />Y en ese punto es donde me interesa su crónica y ese final: veo en la historia de la imagen de Fort una narración que recupera tópicos narrativos muy claros y deseos de derroche burgueses que ciegan con su brillo de glamour, Miami y cuero. Abrazo! Matíashttps://www.blogger.com/profile/00093923576194490631noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-35404942397698113832013-02-27T13:23:56.962-03:002013-02-27T13:23:56.962-03:00Me olvidaba: muy bueno el programa.Me olvidaba: muy bueno el programa.Blopahttps://www.blogger.com/profile/14402700024149557146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17140481.post-67806327072347872482013-02-27T13:21:10.558-03:002013-02-27T13:21:10.558-03:00No he leído a Seselovsky, por lo que poco puedo ar...No he leído a Seselovsky, por lo que poco puedo argumentar. Pero estoy en desacuerdo en los puntos tal como los expone:<br /><br />1) Me parece que el cuerpo de Fort es, por un lado, la versión thrash de lo posthumano (la posibilidad de convertirse literalmente en otro cuerpo, una especie de Ken viviente). Esto no está ni bien ni mal, después de todo cada uno cumple con su deseo si se le dan los medios. Pero por sobre todo, es la prepotencia del dinero encarnada, algo que sólo puede inflarse hasta reventar. No hay grandeza, sólo hinchazón.<br /><br />2) Tal vez sea más honesto en su mostración: es un tipo detestable, y no lo oculta. Pero este cabezahueca está lejos de ser inocente. Y lo muestra constantemente en el ejercicio del maltrato avalado por el dinero. En ese sentido, no es diferente al ejercicio que otros hacen desde una posición similar de clase pero desde la maginificación estatal. Que eso sea ponderado, buscado y deseado habla mal de una sociedad y no bien de Fort o Susana Giménez.<br /><br />3) El pseudo argumento antipolítico es demasiado fácil. Como si Kirchner y Macri fueran lo mismo, como si se pudiesen borrar las diferencias de un plumazo. Le recordaría a Seselovsky: detrás de toda fortuna hay un crimen.<br /><br />4) Y justamente: la plata de los Fort no viene de la gentil venta de chocolates y caramelos - a menos que uno crea que la familia Fort los cultiva y los cosecha -; sino de la explotación que la fábrica Felfort hace de sus empleados, los cuales hace un par de años, cuando Fort salió al estrellato, aprovecharon para denunciar los problemas laborales a los que eran sometidos.<br /><br />No estoy contra el thrash, me parece por momentos lo único apreciable de este país que es sumamente thrash, pero no exclusivamente. También hay en esto miserias, y nunca inocencia. Seselovsky, y nosotros, haríamos bien en recordarlo antes que proponer argumentos pop que, como Fort, nos ciegan con el brillo del gel disfrazando lo que tienen de reaccionario.Blopahttps://www.blogger.com/profile/14402700024149557146noreply@blogger.com