sábado, junio 13, 2020

"Profecía a un púber", fragmento de La tarde de los profetas, de Juan Revol

¿A quién se le puede ocurrir una novela escrita en versículos sobre un virus que contagia de profecía a cada persona que se cruza? La imaginación y el riesgo de La tarde de los profetas (Nudista, 2018), del escritor cordobés Juan Revol, convierten al libro en un raro artefacto literario. El libro simula ser una biblia de hotel, con sus algunas de sus correspondientes secciones biblio-religiosas (Génesis, Hechos... ¡Apocalipsis!).
Revol despliega una escritura que mixtura la narración (porque hay aventuras y un mundo mitológico-sci fi) con la poesía (porque hay versículos y recursos e imágenes inolvidables que van de la metafísica al pop) y contagia al lector de risa, reflexión y asombro. ¿Cómo alguien se puso a armar este texto que intenta respetar una cárcel formal de parágrafos y versículos para contar una historia de ciencia ficción con toques ricoteros y humorísticos?


Lean La tarde de los profetas, un gran libro publicado por un joven escritor que ya había sorprendido con sus gauchos-elfos en Cuásar (Borde Perdido, 2014). El libro se puede leer online o en formato virtual a través del proyecto digital de Biblioteca Nudista.
Yo les dejo unas capturas de un hermoso fragmento: "Profecía a un púber". Perdón la desprolijidad de subir capturas, de otro modo no se apreciaría el esfuerzo formal y de edición que supuso este libro. Pasen y lean.


Profecía a un púber, fragmento de La tarde de los profetas (Juan Revol)







0 comentarios:

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle