Un vagabundo que habla argentino practica los ejercicios esotéricos de un místico ruso en las calles de alguna ciudad norteamericana. Marcha a ritmo. Frena antes de cruzar aunque hay luz verde. Se concentra, murmura algo para sí. Mira hacia la derecha, baja el cordón con el pie izquierdo, cruza la calle y sube al otro cordón con el derecho pero, como si se hubiera arrepentido, baja hacia atrás y sube de nuevo con el izquierdo. Mete las manos en los bolsillos, las saca. Respira hondo. Vuelve a caminar.
Así empieza esta parte del esparadísimo ensayo de Osvaldo Baigorria, La condición de la experiencia (no hace falta decir sobre la obra de quién es, el título habla por sí solo).
I want it all and i want it now.
5 comentarios:
Ah, mirá qué bueno! Y esto qué, sale en la reedición de La condición efímera, o es algo aparte?
Fantástico! No conozco otros libros de Néstor Sánchez, y lo que leí de Baigorria en El amor libre y en El anarquismo trashumante me pareció genialísimo. Gran data la de esta edición!
PD: acabo de robarme del blog de Lemebel el Manifiesto para una revista que hacemos con unos amigos.
franco: robe tranquilo.
emilio: hasta donde yo sé no, ese texto no precede la nueva edición de la condición efímera sino que forma parte de un futuro ensayo de osvaldo.
Gracias por los comentarios!
Aclaro a todos los que esperan y -espero que no- desesperen: el libro está pautado para salir este año en Mansalva y ojalá así sea pero como es el año del dragón, etc, hay que estar preparado para todo.
Mientras tanto, el libro ha crecido, ha mutado de género, nombre, identidad y está maduro para ir a imprenta aunque cada tanto se le agrega algo inesperado.
Gracias por la paciencia!!
Osvaldo
Esperamos pacientemente sin desesperar. Gracias por las novedades, Osvaldo.
Publicar un comentario