domingo, junio 18, 2006

Ojo-Golosina / Ojo-Caníbal (Editorial 4)

Cómo evitar la tentación de asomarse al ojo que nos invita a descubrir el mundo. Parece tan dulce en un comienzo. Un día despertamos y nos damos cuenta de que nunca habíamos probado ese ojo-golosina. Es tentador: de repente, todo está ahí, frente a nosotros, y el ojo nos incita a mirar. Pero ese ojo-ventana nos engaña, nos empuja, nos atrae, nos hace creer que tenemos el control, y finalmente nos devora. Porque una vez que miramos, que realmente miramos hacia afuera, es demasiado tarde para dar marcha atrás.
El ojo encanta y devora. Resistir a la tentación del ojo-golosina es prácticamente imposible; no nos damos cuenta y ya nos mordió, ya estamos adentro. Pero una vez ahí, todavía nos queda mucho por hacer, o podríamos decir que recién entonces comienza lo mejor. Mirar hipnotiza y, sin que lo sepamos, nos engulle. Podemos quedarnos ahí dentro para siempre, flotando entre imágenes indistintas. O podemos intentar transmutarnos, sí, nosotros también, en ese ojo-caníbal. De a poquito, el nuevo ojo se anima a dar el primer mordisco. Y va tomando confianza. Al principio, mirar nos atraganta. Es demasiado lo que encontramos, y no tan dulce como esperábamos. Pero es sólo cuestión de empezar a masticar, despacio. Que de hambre el ojo no se muere, siempre y cuando lo mantengamos bien abierto. Y así el ojo-caníbal que nos había devorado y que ahora somos empieza a su vez a devorar. Pero ahora sabe lo que quiere, o al menos intenta aprenderlo.
¿Y entonces? Entonces, con cuidado, para no ahogarse, hay que salir a devorarse el mundo.

6 comentarios:

Griselda Soriano dijo...

Esta dama agradece a los tres gallardos caballeros su amable invitación, y les comunica que hará todo lo posible por aportar a este espacio algo... no se sabe bien qué todavía, pero algo.

Matías dijo...

Bienvenida, Gri!

Pablo Croci dijo...

Bienvenida Gri!, muy buena la editorial ojo-pacmaniana!...

Emiliano De Bin dijo...

Bienvenida compañera a este barco que navega errante por los mares de la web, bienvenida la transmutación ocular a este espacio. Desde aca abajo, desde los posts, empezamos a apedrear el ya obsoleto viejo encabezado para dejar paso a lo nuevo, como siempre, indeterminado, pero sin lugar a dudas positivo. Lindo editorial!

caro dijo...

muy buena nota! te leeremos

caro

Esmeralda dijo...

Amm en respuesta a tu comentario... no, no hay conexión entre Armani y Calvin xD... Es casi obvio que la chica no soy yo, pero es la única que encontré, que le da algo de indentidad al blog. Saber que habla una persona, no un dibujito abstracto. Solo coincidencias, aunque digan que no existan. Por lo 2do... Mi frivolidad y profundidad se lo pasan muy bien juntas ;)
Aps...a lo de la peli no le encontré mucho sentido.
Me gustó lo 3ro... quizás el cuento del "prójimo" o lo masoquista que soy, no lo se. Y por lo último, yo creo que si, al menos suena...

Me quedo con el ojo-Golocina.
Saludos otoñales ;)

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle