sábado, junio 29, 2013

Es difícil solamente llegarte a los talones, Mike


Es una luz en el camino que dejen de salir de forma redundante colecciones de la obra de Borges, Bioy, Sábato y Córtazar y que comience a ampliarse el espectro de la literatura argentina según la prensa argentina. Ya lo hizo Página/12 hace algunos años con los libro de Soriano, ahora redoblan la apuesta y reeditan los cuatro libros que componen la obra de ese autor que he mencionado repetidas veces en este blog, Miguel Briante. Hasta no hace mucho se podían conseguir sus libros en saldo a precios irrisorios, como si la tirada de Sudamericana no hubiera funcionado para reposicionar su obra en el cerrado canon argentino. En fin, veremos qué calidad tienen estas nuevas ediciones pero es una luz en el camino contar con la obra de Briante en los kioscos, al alcance de cualquiera, a precios muy accesibles y devolviéndonos la posibilidad de releerlo y de resdescubrir una zona de la literatura argentina que suele queda relegada al margen (editorial, cultural, intelectual). No dejen pasar, particularmente, Kincón
Más info sobre la "Biblioteca Miguel Briante" (nombre demasiado pretencioso para mi gusto), acá.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Hasta ahora, sólo había visto "Las hamacas voladoras" en las mesas de saldos.
Solía tenerle fe a los libritos de Página, pero me ensarté con algunos (C. Vallejo, por ejemplo). Así que estoy dudando entre apoyar la iniciativa o aguantar hasta que el monstruo de Av. Corrientes nos lo presente en esos lugares que parecen el FarmaCity de los libros.
Te olvidaste nombrar la "biblioteca Aguinis", publicada por La Nación... je.
Saludos

Matías dijo...

Están bastante bien los libros. Cuestan 25$, no los comparemos con los tanques de 100$ que venden en cualquier librería. Son mejores que los libros horribles de Cortázar que publicó hace unos años Clarín. Uf, me olvidaba de Aguinis... Touché!
Saludos!

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle