lunes, abril 05, 2010

Dos propuestas dos

1. Porque el estudio de las historietas es un espacio cultural que lentamente se afianza y bien vale la pena estar atento a sus investigaciones:

Viernes 9 de abril - 17 a 19 horas


El oficio de las viñetas. La industria de la historieta argentina

Las lecturas recomendadas para este encuentro son: "La invasión (técnica, arte y vanguardia)", "La (otra) invasión: industria y política" y conclusiones. (pp. 77-124-; 133-163 y 307-312).

Laura Vazquez es Licenciada en Comunicación y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como docente en la cátedra "Historia de los Medios" (Titular Mirta Varela) en la Carrera de Comunicación (UBA). Actualmente es becaria postdoctoral del CONICET. Vazquez participa en distintos proyectos de investigación y ha sido invitada como expositora en congresos y jornadas nacionales e internacionales. Como guionista de historietas ha publicado distintas novelas gráficas

Esta actividad forma parte del Proyecto UBACyT:
Medios y Sociedad: problemas de historiografía y archivo
Directora: Mirta Varela - Codirector: Mariano Mestman
Coordinación: Ana Lía Rey y Laura Vazquez
Facultad de Ciencias Sociales – UBA
Instituto de Investigaciones Gino Germani
Uriburu 950 6º piso


2. Porque Edgardo Cozarinsky no sólo es un gran escritor por su trabajo con la mezcla de registros, géneros y elementos culturales (todavía le debo un post a su libros inclasificables: Vudú urbano (1985) y El pase del testigo (2001)) sino que además, y ante todo, es un muy buen director:

En BAFICI

2 comentarios:

Ezequiel M. dijo...

Qué otras cosas se recomiendan para el BAFICI?
Me da tanta paja cagarme a palos en las colas por una entrada y tengo muy poca idea qué ir a ver.

Matías dijo...

Ni idea, odio el BAFICI pero la de Cozarinsky tengo ganas de verla. Y uan sobre las últimas horas de Aramburu que guionaron Sarlo, Oubiña y alguien más que no recuerdo...

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle