Se estrenan esta semana en la pantalla grande:
No dudés (y salí con vestidos floreados):
"Capote" de Miller Bennett. Dicen que con una actuación muy lograda de Philip Seymour Hoffman (antes en "Perfume de mujer", "Magnolia" y varios otras con grandes actuaciones en todas) en el rol del escritor norteamericano, en su primer protagónico y como candidato indiscutido para el Oscar del próximo domingo.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/1904-661-2006-03-02.html
Dos documentales:
"La historia del camello que llora" de Byambasuren Davaa, Luigi Falorni.
Sinopsis: "Primavera en el desierto de Gobi, sur de Mongolia. Una familia de pastores nómadas asiste los nacimientos de su manada de camellos. Una de las hembras tiene un parto dificultoso, y con la ayuda de ellos, nace una rara cría blanca. La camello madre, perturbada por el largo y doloroso parto, la rechaza, negándole la lactancia y su amor maternal. Las esperanzas de supervivencia para el pequeño camello parecen esfumarse, como último recurso los pastores buscan a un músico de un poblado distante, quien puede ejecutar un antiguo ritual. Algunas leyendas pueden ser reales…"
"Cándido López – Los campos de batalla" de José Luis Garcia. Director de larga trayectoria como director de fotografía que retoma las consecuencias de la guerra de la Triple Alianza contra Paraguay, a partir de los cuadros de Cándido López. Sale con pocas copias, pero búsquela, esta es la que no hay que dudar de la semana.
(en el Malba también hay: Pelea de John Ford vs. Howard Hawks; y sigue "Río Arriba" que todos vieron como fiesta de reencuentro entre mochileros de viaje al norte, pero dicen que es mala).
En la Lugones hay.
Dudá ( y mirate una de Hitchcock en casa) con:
"Lifting de corazón" de Eliseo Subiela. El affair de un cirujano plástico con su asistente personal, y el de su mujer con su terapeuta. "Llena de lugares comunes" (dijo Catalina en Telenoche).
"Destino final" de James Wong. Otra más de la saga que le escapa a la muerte, y no pienso ir a ver para no morir en el intento. Recuerdo que de la primera, lo único bueno fue ver el backstage donde mostraban como el colectivo que chocaba a un joven tenía un colchón en el frente. Pero, Javi dijo en casa "Uy!, tenemos que ir". Y Javi no le pifia con las de acción.
Para ver los horarios y carteleras de todos los estrenos presione aquí.
G. A . C. G: una literatura sobreviviente
Hace 10 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario